lunes, 28 de julio de 2014

El Airsoft

    Llevo tiempo detrás de escribir al respecto de este "deporte, pasatiempo..."
La razón que me lleva a escribir sobre ello es el radicalismo que lo envuelve, y no me refiero a que este tipo de batallitas sean las causantes de comandos radicales ni mucho menos. Cuando hablo de radicalismo lo hago porque un día quise profundizar un poco en este mundillo y me di cuenta de la cantidad de gente radicalmente acomplejada que lo practica. Por supuesto y gracias a Dios no lo son todos.

Me explico. Resulta que empecé por investigar en un foro porque me llegó una invitación al correo electrónico y decidí abrir un perfil y probar.
Mi sorpresa llegó cuando leí una especie de "estatutos" en los cuales se prohibía rotundamente hablar de "arma/as", solamente se aceptaba "réplica/as" o "marcadora/as". Tal es el hincapié que hacen sobre eso que más tarde vi como reprendían con una firmeza descomunal a un nuevo forero que no tuvo la precaución de leerse esos "estatutos" antes de preguntar en el foro.

La verdad es que al principio no entendía la exageración y el maltrato que recibían quienes osaban hablar de "armas" en lugar de "réplicas" hasta que me di cuenta del perfil político de los usuarios de este "deporte".
Pues si, abundan los que se consideran de izquierdas, pacifistas, que están en contra de matar, de la muerte... pero desgraciadamente para ellos les gustan las armas y disparar. Algunos no tienen acceso a armas de verdad, practican airsoft. Muchos de éstos y no los que lo practican y tienen además acceso a las armas de verdad, se creen con el derecho de prohibir que se les llame "armas" a las réplicas porque han hecho del airsoft una especie de secta. Todo político, todo complejos.


Me gusta el airsoft, aunque prefiero el "paintball" en el que no hay este tipo de flipados que prohíben cosas absurdas por sus complejos. Creo que el airsoft lo inventaron en Japón como "batallas de simulación táctica" y se extendió por el mundo con bastante éxito. Una pena que aquí se haga una utilización tan ridícula por parte de muchos "clubs" de aficionados a esta práctica. Pueden ustedes comprobarlo por si mismos.

Les deseo mucha suerte, pero avisados quedan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario