jueves, 14 de junio de 2012

El abuelo fue "picaor"...



¡Cuanto daño ha hecho Victor Manuel con la dichosa cancioncita del "abuelo Vítor"!

Hoy toca hablar de la mina y su pasado, presente y futuro en España.
Resulta que ayer alguien publicó en Twitter una carta (Enlace eliminado) de un supuesto minero en la que exponía su gran hazaña y se exculpaba y exculpaba a sus compañeros mineros que están cortando carreteras, quemando lo que no es suyo y que están provocando heridos día tras día que dura la "protesta". Enumeraba unos cuantos puntos donde se quejaba e intentaba justificar su hazaña, analicemos esos puntos:

En el primer punto exponía este supuesto minero que todo su entorno está lleno de escombreras y que no se invierte dinero en reindustrializar, que el dinero que piden lo ha firmado Europa directamente.
 Yo le digo que los trabajadores de la construcción no tienen hueco actualmente y que en Jaén hace muchos años que se cerraron las minas de Azufre y ninguno de estos colectivos (hay muchos más) ha salido a agredir a nadie ni a cortar carreteras. Si el dinero viniese directamente de Europa no se levantarían contra el gobierno de España, enviarían a los sindicatos a Bruselas y sancionarían a España. No sería necesario agredir a los guardias civiles ni cortar carreteras perjudicando al pagador de impuestos. Lo que ocurre es que la tajada que les prometió ZP en Rodiezmo con su cinturón de 500€ se ha quedado en agua de borrajas. Contra el PSOE no se levantaban, estaban muy a gusto con ellos en el poder y todos sabemos por qué.

En el segundo punto que nadie se queja de ayudas a la ganadería, agricultura y pesca.
 Yo le diré que también hay ayudas a la minería, otra cosa es que quieran cobrar ya sin bajar ni al pozo. Esto es como los bomberos de Madrid o policías, que nunca dicen ser suficientes. Claro, si hubiese el triple en lugar de tener semanas enteras libres cada tres trabajadas tendrían que ir a trabajar solo dos días al mes. Pretenden vivir como ministros, y algunos ya nos conocemos el cuento.

En el tercer punto se quejaba de que tras la guerra civil los mineros españoles trabajaban una hora gratis diaria durante mucho tiempo para "levantar lo que el franquismo destruyó".
El franquismo no destruyó nada, más bien lo construyó tras la guerra. Las guerras destruyen, no el franquismo. No sabía yo que ser minero era necesariamente ser analfabeto y sectario. Él mismo se ha descubierto. Esta "revolución" es llevada a cabo porque gobierna el partido que no les gusta a ellos en España.

En el cuarto punto dice que en 1962 los mineros empezaron una huelga que se extendió por toda España donde se consiguieron muchos de los derechos que tenemos todos los españoles y que están intentando arrebatarnos; que hubo palos, presos, hambre, destierros... y que algunos desterrados (o presos, supongo) no volvieron con sus familias hasta 1980.
¿Y que tiene que ver eso con lo que sucede hoy día? ¿Cree este tipo que yo le debo algo aún pagándole dinero ya sin que tenga que bajar ni a por carbón? ¿Me quejo yo públicamente de los esfuerzos propios para favorecer mi situación e indirecta y supuestamente la de otros?

En el quinto punto dice que no se prejubilan con 40 años.
Bueno, como yo tengo un familiar que se prejubiló con 41 (y cobra un pastón) de las minas de León le tengo que dar la razón, con 40 no, con 41. Dice que ha cotizado 37 años y que a ver si alguien es capaz de cotizarlos. Le diré que mi padre cotizó 42 y se jubiló antes de los 65 ¿Que le parece? ¿Seguimos haciéndonos la víctima?

En el sexto punto intenta defender el precio del carbón español justificando la mano de obra más cara en España más que en la antes República Checa y en Polonia.
Decirle que el problema no es el precio de la mano de obra española, el problema es que el carbón español es de mala calidad y además contamina más de lo que rinde. Por supuesto la mano de obra es más cara que en algunos países, pero cuando algo es rentable el precio de la mano de obra no es ningún obstáculo para mantenerlo. Ya nos cuesta un buen porcentaje de nuestro recibo eléctrico que ellos no quieran trabajar en otra cosa que no sea la mina.

En el último punto intenta justificar el corte de carreteras y todo el daño que están causando utilizando argumentos falsos como el recorte en educación y demás patrañas injustificables. Además insta a que la gente salga a la calle a defender "lo suyo". En fin, un intento más de defender su propia barbaridad.

No les entra en la cabeza, el abuelo fue "picaor" cuando era rentable serlo, como los "afilaores" portugueses y gallegos. Ahora toca cambiar de trabajo y dejar de vivir de los demás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario