martes, 26 de junio de 2012

Subida del IVA



Bueno, de nuevo nos llega otra noticia por la que estamos un poco más decepcionados. Esta noticia es la de la subida del IVA o (impuesto sobre el valor añadido), un invento para sostener un Estado insostenible y vergonzoso.

Resulta que los países como España que tienen que mantener a millones de personas que no producen y si comen, cuando se han gastado un dinero que no debían en algo que no debían, suben el IVA y todo arreglado. El IVA es un impuesto que paga todo el que come, bebe... no es necesario consumir lujo para pagar IVA hasta el punto de que hay varias clases y niveles de IVA.
Pero España no es como todos los países, aquí hay una cultura diferente. Aquí de un tiempo a esta parte los padres a los hijos ya no les aconsejan que estudien una carrera y que sean personas de provecho, ahora les dicen que se hagan funcionarios, lo que agrava y mucho la sostenibilidad de un país.
Cuando nos encontramos con un país en el que cada vez menos gente quiere trabajar en algo productivo y se apuntan a vivir del Estado llegamos a donde hemos llegado, una España en la que sobran funcionarios y políticos a patadas.
El problema es que el gobierno de turno no se atreve a acabar con la buena vida de esta gente ni con la propia y optan por asfixiar de nuevo a quienes sostienen toda esta farsa de Estado. Para seguir atracando a los mismos y no solucionar nada ahora nos van a subir el IVA.

El IVA como he explicado antes consta de varios niveles. Hay un IVA superreducido, un IVA redicido, un IVA de tipo general y un IVA de lujo (creo recordar, porque de este último no soy consumidor y no lo tengo tan claro).
De momento dicen que se trata de subir el superreducido y el reducido, que están en el 4% y el 8% respectivamente y engloban artículos y productos de primera necesidad y alimentos "no básicos" respectivamente.
Poca falta hace que enumere los artículos o productos de primera necesidad, pero ahí van unos cuantos:

-Pan, leche, huevos, frutas, verduras, hortalizas, cereales y quesos. Además, se suman los libros, periódicos y revistas no publicitarios o las viviendas de protección oficial. (Subirán del 4%, no sabemos cuanto)

También enumeraré algunos que tributan al tipo reducido, como son:

-El agua, alimentos no básicos, el transporte de viajeros, hoteles y restaurantes, entradas a espectáculos, dentistas o peluquería y vivienda nueva, entre otros. (Subirán del 8%, no sabemos cuanto) 

Tras estos datos la conclusión es simple. ¿Nos encaminamos a una España soviética donde la gente cada vez podrá comprar menos incluso lo necesario para mantenerse viva?. No creo que tengamos tiempo para eso, pero ese es el camino que llevamos. La sociedad parece muerta, pero sabe muy bien lo que está pasando y como pueda habrá venganza. Siempre paga los platos rotos el mismo independientemente de quien los rompa y eso la sociedad lo sabe. No es justo. Esto es una realidad, y que esto sucede para mantener a 445000 políticos de los que sobran más de 300000 y a más de 3000000 de funcionarios de los que sobran más de la mitad, también lo es.

Creo que este adormilamiento puede terminar en lo que no esperan que suceda, y yo se muy bien que es muy posible que suceda. O empiezan los gobiernos a hacer justicia o la sociedad hará justicia con ellos y sus familias, y además será justo que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario