miércoles, 13 de junio de 2012

En España no hay justicia I



"En España no hay justicia" es una frase que hemos escuchado muchas veces e incluso pronunciado nosotros mismos y no sin motivos.
No es descabellada cuando además miramos al exterior y vemos que en otros países si que la hay y hasta la aplican. No quiero hablar de Islandia porque tampoco lo que han hecho con su expresidente allí sería suficiente para Zapatero, por ejemplo. Solo se le juzgaría y no pagaría o pagaría con el dinero de los españoles inocentes, así que... sin cárcel ni trabajos forzados no hacemos nada.

Hace poco escuché que Urdangarín podía pactar con la fiscalía para evitar pisar la cárcel. Eso me llevó a pensar una vez más que no hay justicia. El que la hace la paga es la justicia.
Urdangarín si por cuantía debiera ir a la cárcel que vaya. Cosa aparte es que devuelva lo robado (si fuese el caso) y además con intereses, el mismo que se les aplica a las multas de tráfico que nos ponen a todo hijo de vecino.
¿Por qué motivo se permiten pactos con la justicia? La justicia es una balanza equilibrada, no solo es un símbolo así el que la representa, es muy importante que la balanza jamás se venza ni para un lado ni para el otro. Pactar con la fiscalía es llevarnos la balanza a un lado, y eso no es justo lo diga quien lo diga. Urdangarín no es ningún vendedor de droga que nos va a llevar al capo de la organización, sabemos quien es su socio y sabemos mucho más por lo que no necesitamos de sus "pactos".


Y esto no es nuevo, no. Hay muchos casos en los que no se ha hecho ni se quiere hacer justicia. Tantos que no puedo siquiera enumerarlos aquí porque me dejaría alguno sin escribir y eso tampoco sería justo, señorías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario