miércoles, 8 de enero de 2014

¿Otro "Faisán"?

     Esta tarde leía en la prensa digital que el Ministerio del Interior comunicaba la detención en Navarra de seis personas por pertenencia a banda armada, concretamente a ETA.
Diez minutos después leo que Interior desmiente esas detenciones, pero que había una investigación al respecto. Pasados otros cinco o seis minutos vuelvo a leer que sí, que han detenido a nueve personas y que han escapado algunas otras además de destruir pruebas y material que podría comprometerles.

Sin poder evitarlo me ha venido a la mente el caso "Faisán" en el que supuestamente la polícía avisa a unos etarras para que no se produzca la detención de éstos últimos. Algunos opinamos en su día y seguimos opinando que tuvo que ser el Ministerio del Interior quien diese la orden a los policías para que se produjese el chivatazo.
En este caso de hoy algunos seguimos pensando lo mismo, es decir, alguien desde Interior tuvo que filtrar algo a los terroristas por medio de la red social Twitter para ponerles en alerta y así poder escapar y/o destruir todas las pruebas inculpatorias que pudiesen tener en su poder.

¿Alguna diferencia? Bueno, el primer chivatazo, el del PSOE se hizo por teléfono. Un policía le puso en la oreja el teléfono a uno de los terroristas. En este otro caso quien fuere lo ha publicado directamente en una red social que leen millones de personas, los terroristas también ¿No le extraña a nadie que el PSOE no haya dicho nada al respecto todavía? Lo hará, aunque les aseguro que se notará que lo hacen porque están obligados a ello ya que son la "oposición".

Cada uno que piense lo que quiera, yo pienso que es el precio de la democracia, alimentar a un montón de políticos y que éstos alimenten y den poder a los terroristas supuestamente a cambio de que no maten. ¿Y si cunde el ejemplo y fomentan más el terrorismo si siguen aplicando el servilismo?

Ya saben, es mi opinión. Cada uno tiene la suya. Lo que está claro es que algún día lo sabremos todo, la verdad; y entonces algunas opiniones dejarán de ser opiniones.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario